1517 - 2017

500 años no se cumplen todos los días.
En 2017 conmemoraremos el 500 aniversario del nacimiento de la Reforma Protestante. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero el espíritu de renovación sigue vigente.

read more

500 AÑOS DE REFORMA PROTESTANTE:

La Reforma es tan importante porque sus repercusiones se pueden ver hasta el día de hoy; la libertad de culto, el rescate de la dignidad humana y los problemas sociopolíticos que se trataron en sus inicios aún sigue marcando la vida de la iglesia en particular y de la sociedad en general.

Aunque la Iglesia como órgano regente es la llamada a dar los parámetros para definir la identidad cristiana, ha fallado en alguna medida ya que se ha centrado en la predicación del Evangelio olvidándose de dar seguimiento a los nuevos(as) creyentes; por lo tanto, éstos se convierten en meros seguidores de una denominación o un líder en particular.

Por ello Dios ha levantado al SETEHO para que tome la responsabilidad de enseñar sobre lo que significa ser cristiano y cristiana, todo ello teniendo como fundamento los cambios ocurridos en el siglo XVI, cambios que marcan el inicio de una nueva perspectiva de creyentes a partir del 31 de octubre de 1517.

El SETEHO consciente del impacto de este evento, ha tomado en sus manos el desafío de implementar la celebración de esta importante fecha. Ya son varios años en los que a paso firme hemos ido trabajando y obteniendo resultados muy satisfactorios; el primero de ellos ha sido la concientización del porqué de dicha celebración, ya no como el día de Halloween sino como el Día de la Identidad Cristiana.

Para un impacto más certero hemos creado el “Diplomado en Identidad Cristiana”, en el cual se abordará la temática relacionada con la Reforma. El objetivo de este Diplomado es que los posibles asistentes a la Gran Conferencia Anual, tengan un conocimiento básico sobre el Movimiento de Reforma, de esta forma, dedicaremos más tiempo a desarrollar la temática de la conferencia.

SETEHO cuenta con personal capacitado para brindar estas conferencias y talleres educacionales sobre la Reforma. Siendo conscientes de la necesidad de reforzar la pertenencia, se propone que estos talleres se realicen en las instalaciones de iglesias claves de la comunidad. Los talleres se desarrollarán de manera simultánea en diferentes congregaciones.

Diplomado en Identidad Cristiana

Temática por módulos:

  • Módulo I: “De La Pre- Reforma A La Reforma Protestante” 
  • Módulo II: “Biblia, Reforma Y Participación Política Del Cristiano” 
  • Módulo III: “La Autoridad Insuperable De La Biblia Y La Gran Doctrina De La Salvación” 
  • Módulo IV: “La Reforma, El Mensaje Profético Y La Justicia Bíblica” 
  • Módulo V: “La Esencia Del Cristianismo” 
PARA MAYOR INFORMACIÓN: (504) 2232 4033 (504) 2231 0479